profesional

Entrenamientos para personas de la tercera edad

A medida que vamos llegando a ciertas edades dejamos de hacer ejercicio, ya sea por falta de tiempo, por cansancio y/o por dolor muscular, pero los expertos recomiendan mantenernos activos para mejorar nuestra salud y evitar la pérdida de masa muscular y ósea. Es por ello que desde Professional trainer Center hemos recopilado un entrenamiento adecuado para personas de la tercera edad. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Mejora tu estado físico y mental

Antes de comenzar a realizar cualquier tipo de entrenamiento, lo primero que hay que hacer es una revisión médica para conocer cuál es nuestro estado de salud y nuestra capacidad para realizar estos tipos de ejercicios. ¿Ya lo tienes? ¡Comenzamos!

1. Ejercicio aeróbico

Salir a andar a ritmo moderado continuo durante 45 minutos, 3 días a la semana, por un terreno llano. Otro de los ejercicios aeróbicos que podéis realizar es salir a pedalear con la bicicleta y/o nadar.

2. Ejercicio de fuerza (anaeróbico)

Debemos realizar ejercicios que fortalezcan la parte superior de nuestro cuerpo, así como, ejercicios que fortalezcan la parte inferior. Los ejercicios recomendados para la parte superior son aquellos con movimientos de tirón y empuje. Los ejercicios recomendados para la parte inferior sería la realización de abdominales, sentadillas, etc. Todos estos ejercicios los realizaremos con 15 o 20 repeticiones, 2-3 veces por semana.

3. Ejercicios de equilibrio

Los ejercicios que recomendamos son: andar de puntillas, mantenerse de pie con los ojos cerrados, sentarse y levantarse de una silla, etc. Estos ejercicios podemos realizarlos día a día.

¿Quieres saber más? ¡Solicita información!

Si te han gustado estos ejercicios o necesitas asesoramiento personalizado, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 91 046 00 73, o si lo prefieres, puedes enviarnos un email a nuestro correo electrónico info@professionaltrainercenter.es, te contestaremos en la mayor brevedad posible.

Puedes encontrarnos en la calle Mariano Moreno El Musico, 8, Getafe, te recibiremos con los brazos abiertos. No lo dejes para luego, empieza a cuidarte ya y tu cuerpo y tu lo agradeceréis. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse