CÓMO TRABAJAR DE MANERA EFICIENTE PARA BAJAR PESO Y TONIFICAR SIN ESTAR MÁS DE UNA HORA EN EL GYM

Muchos de mis alumnos siempre me preguntan cómo trabajar de manera eficiente ya que sienten que pierden tiempo y dinero en muchas actividades físicas sin lograr resultados. Lo más importante siempre es enfocarnos en tres puntos básicos.

1. Acondicionar los tendones y ligamentos con 5 minutos de calentamiento con un respectivo estiramiento.
2. Trabajo de fuerza con pesas y poleas por un máximo de 40 minutos aplicando un uso correcto de la técnica en cada movimiento.
3. Cardio de 15 a 20 minutos.

Siempre le comento a mis alumnos que debemos enfocarnos más en la calidad que la cantidad, ya que cuando trabajo por períodos muy prolongados el cuerpo entra en una zona de estrés donde comenzamos a generar cortisol, que es la hormona del envejecimiento, lo que trae como consecuencia retención de líquido, pérdida de cabello, pérdida del magro muscular y gran facilidad para almacenar grasa. Esta hormona llamada cortisol siempre está en guerra con otra hormona llamada DHEA que produce los efectos contrarios al cortisol esta dos hormonas están en guerra siempre, una no puede estar en presencia de la otra. En el próximo post ahondaremos más sobre este tema.

Sin comentarios

Añadir un comentario